Delcy Rodríguez vicepresidenta de la República expresó este martes que la Ley Antibloqueo tiene el fin de garantizar los derechos del venezolano a pesar de los reiteradas ataques contra la estabilidad económica del pueblo y la soberanía del país por parte del gobierno norteamericano.
Rodríguez expusoque a traves de una videoconferencia con los inversionistas internacionales, el Gobierno venezolano pasó a una ofensiva económica con el propósito de enfrentar las sanciones de los Estados Unidos. Asimismo, Rodríguez afrimó que se trata de una ley que está blindada, y se acompañará con la creacion de un Centro Internacional de Inversiones para informar y guair a los interesados en invertir sobre las sanciones y sus alcances y dar seguridad a los recursos que lleguen al país.
El gobierno tiene previsto a donde destinarán los recursos, la vicepresidenta, añadió que se protegerá a los inversionistas nacionales e internacionales. Rodríguez, también indicó que en el país los ingresos han decrecido en un 99% gracias al bloqueo. Por otro lado, agregó que su intervención en la videoconferencia con el cuerpo diplomático sobre la Ley Antibloqueo que el modelo de protección, inclusión y de justicia social se mantenido a pesar de todo.
Aunado a esto, recalcó el reconocimiento internacional que se ha tenido entre ellos la lucha contra el hambre, tomandose entre ello políticas venezolanas como ejemplo a seguir en otros países, la lucha contra las drogas, la construcción de viviendas dignas para el pueblo y otras políticas más.
«Con lo poco que hay hoy Venezuela sigue defendiendo y manteniendo su modelo, sigue construyendo viviendas, sigue garantizando la salud, sigue garantizando casa por casa la alimentación y enfrentando además bajo las peores condiciones de bloqueo una pandemia mundial», señaló.
Por último Rodríguez, hizo la referencia que Venezuela ha respetado siempre la soberanía de cada país, señalando que la agresión hacia el país inició desde el 2015 cuando EEUU declaró al país una amenaza «señalando que la política exterior de Venezuela también constituye una amenaza».
Con información del El Universal