Levantaron toma administrativa de Cardón IV

Las acciones legales que la semana pasada fueron llevadas adelante por la Alcaldía de Carirubana en las instalaciones del complejo gasífero Cardón IV, donde se ejecutó una toma administrativa, quedaron suspendidas hasta tanto se concrete una mesa de diálogo entre las partes.

De acuerdo a lo expresado por el director de Rentas y Tributos del Ayuntamiento, Jairo Morles, la toma pacífica ejecutada el 29 de enero cesó 24 horas después, luego que los asesores jurídicos de las trasnacionales que atraviesan una demanda municipal por evasión de impuestos, se pusieron en contacto con las autoridades del gobierno local a fin de conversar y llegar a un acuerdo al respecto.

«Ya las partes jurídicas entraron en conversación para establecer un diálogo y acordar el pago de la deuda que las trasnacionales Repsol y ENI, mantienen con la alcaldía de Carirubana».

Por otro lado, anunció que en los próximos días se pondrá en marcha un operativo sancionatorio a aquellos comerciantes que no emiten la factura fiscal.

Esta acción se realizará en sinergia con todas las instituciones del Estado venezolano, con el fin de que se cumpla con la emisión de la factura fiscal con todas las normativas establecidas por el Seniat en su providencia administrativa.

«Hacemos el llamado a quienes no se han ajustado a derecho a hacer lo propio. No vamos a exigir la última innovación en máquinas fiscales, con que tengan la caja registradora y talonario legal y que las ventas estén registrados en los libros de contabilidad y que sean declarados tanto al municipio como al Seniat, para nosotros es suficiente».

Morles expresó que están tratando de retomar la cultura tributaria que en los últimos años se ha perdido, llegando hasta la evasión de impuestos.

Blanca Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *