El cineasta Roman Polanski presentó una demanda contra la Academia de Hollywood, por su expulsión en abril de 2019.
Argumentando que lo habían expulsado por no cumplir las normas de conducta de la organización y que se le echó de la institución sin avisarle antes y sin seguir el proceso debido. De esta manera, exigía ser ingresado nuevamente a la Academia de Hollywood.
Antes estas declaraciones, la jueza del condado de Los Ángeles (EEUU), Mary Strobel, rechazó la reclamación de Polanski para ser readmitido en la Academia de Hollywood, de dónde fue expulsado en el año 2018 por estar vinculado con agresiones sexuales a menores.
El cineasta, ganador del Óscar al mejor director por «The Pianist» (2002), tiene numerosos casos penales relacionados a violación en su contra.
Según la información suministrada, Polanski para el año 1977 drogó y obligó a Geimer (13 años) a tener relaciones sexuales minutos antes de terminar una sesión fotográfica.
Por otro lado, una mujer identificada como Robin M. denunció que Polanski abusó de ella en el año 1973 cuando tenía al rededor de 16 años. Asimismo, la pintora Marianne Barnard, declaró que fue acosada sexualmente por el cineasta en el año 1975; aunado a esto, la actriz Charlotte Lewis declaró que para el año 1982 cuando tenía 16 años, fue violada por Polanski.
Con información de Panorama