Las confusas versiones de los técnicos de internet que asesinaron a venezolana en Perú

Andreina Farías, una mujer de 31 años, pidió un servicio de conexión de internet a Claro Perú sin esperarse que los técnicos que llegarían serían sus asesinos. Los hombres permanecieron durante todo el día en su casa y al salir, ella los intentó detener. Ante ello, decidieron huir atropellándola y dejándola sin vida.

Tras el violento crimen, se logró la captura de los dos implicados en el caso, ambos hombres, grabados discutiendo con Andreina dieron versiones diferentes de lo que ocurrió esa noche. El cruce de versiones mantiene viva la pregunta de qué le pasó a la mujer y cuál de los dos miente.

Los dos técnicos de telecomunicaciones detenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP), Rubén Darío Cueva Velásquez y Jean Carlos Montero, ofrecieron sus versiones sobre lo ocurrido el día de los hechos, revelando contradicciones y detalles claves.

Cueva relató que se encontraba en el vehículo con Montero cuando Andreina Farías se acercó al carro, una situación que quedó grabada en cámaras de seguridad. En el filme se ve a Andreina enojada y dice ‘Mátenme pues’.

Cueva dijo al respecto: “Él (su compañero) prende el carro y me voy atrás, donde siempre voy. Es ahí donde la chica se trepa al carro y golpea el parabrisas. Él, para no hacerle daño, retrocede pensando que se va a soltar, pero la chica no se soltaba del carro y él se va para adelante con toda la fuerza del carro. Yo le dije que no lo haga, pero él no quería que el carro se vaya a la comisaría, que recién lo habían comprado”.

Asimismo, Cuevas afirmó que su compañero fue quien le confesó que había abusado de Andreina pero que, segundos después, dijo que fue bajo el consentimiento de la mujer.
“Yo le pregunté por qué tiene esa actitud y él primero me dijo ‘la he violado’ y ahí entiendo la reacción de la chica. Yo le pregunto otra vez y ahí me cambió la versión diciendo que fue su consentimiento”, dijo.

Montero, segundo técnico implicado, mencionó que su compañero quiso abusar de la mujer
Por su parte, Jean Carlos Montero, el segundo técnico implicado, ofreció su propia versión sobre lo que ocurrió ese día. Señaló que ambos se encontraban trabajando en la instalación de un servicio de internet cuando fueron invitados por Andreina a compartir un almuerzo.

“Nosotros fuimos a instalar internet (…) instalamos un rac. La venezolana nos invitó almuerzo. Trajo pollo a la brasa. Un cuarto para él y otro para mí (…)”, indicó Montero.

También reconoció que sostuvo relaciones sexuales con la víctima y afirmó que Cuevas le dijo que ‘ahora le tocaba’ a él abusar a la mujer.

“Los dos no. Yo no más tuve relaciones sexuales con Andreina Farías. Cuando subo al tercer piso ya para irme, él dice ‘Mano, me toca’. ‘¿Qué te toca?’, le dije. ‘Si la flaca no quiere contigo’, le dije yo”.

Andreina dejó 5 niños, habría viajado a Perú para mejores condiciones en su vida. Hasta el momento, continúan las investigaciones de su feminicidio; familiares de Andreina claman por justicia.

El Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *