La abogada y defensora de los derechos humanos y fundadora de Cofavic, Liliana Ortega, comentó que la continuación de la investigación por parte de la Misión de determinación de Hechos de la ONU significa que la comunidad internacional mantiene su mirada sobre el Estado venezolano en relación a las violaciones de los derechos humanos.
«El Estado va a estar supervisado por los ojos de las Naciones Unidas, a través de un mecanismo inédito, especial, que está en funcionamiento en América Latina sólo para Venezuela que es la Misión de Determinación de Hechos que tiene un vínculo con la investigación que está haciendo la Fiscalía de la Corte Penal Internacional», dijo.
Sostuvo que la situación que se estaría viviendo en el país ha sido documentada y presentada en varios informes y se deben aplicar correctivos.
Destacó, en entrevista con Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, que los distintos organismos internacionales no solo están estudiando lo que ocurrió en años anteriores, sino también lo que sucede en la actualidad.
«El ahora tiene mucho que ver con el futuro de los individuos que pueden estar incursos en crímenes de lesa humanidad».
El freno a las supuestas detenciones arbitrarias, la investigación y la condena son las acciones que debe tomar el Estado venezolano para dar respuestas a los informes sobre los derechos humanos.
Información de Unión Radio