En Rusia, la situación se tensa ante la reacción de los países como Alemania y Reino Unido que piden una investigación criminal, con respecto al estado del opositor ruso Álexei Navalny, quien según exámenes médicos fue envenenado, y continúa en coma. El Kremlin, esperan que todo esto, no afecte las relaciones entre Rusia y Occidente.
Rusia asegura que no querrían que algo así pasara, y alegan que «no hay ningún motivo para ello», también aseveran que no existen pruebas que avalen la hipótesis de evenenamiento.
Dmitry Peskov portavoz del Kremlin, asegura que están interesados en averiguar del porque del como del «paciente» refiriéndose a Navalni.
«Así lo llamamos. Eso no cambia el sentido de lo dicho», sustentó refieriéndose a Navalny, quien desde 1990 ha sido el más acérrimo opositor. «Se trata de un ciudadano ruso que está en coma y quisiéramos establecer cuáles fueron las causas. Queremos comprender y definir qué sucedió con el paciente, pero no lo hemos logrado hasta ahora».
Por otro lado Preskov, insistió en marcar distancia con respecto a Wagner Evgueni Prigozhin considerado el Chef de Putin, ya que, organiza banquetes oficiales y anunció que llevará al opositor ruso a los tribunales. Navalny presuntamente posee una deuda con su compañía.
Preskov aseveró que Evgueni Prigozhin «ha acudido en varias ocasiones a los tribunales para demandar publicaciones en su contra».
Por último, el portavoz anunció que se abrirá una investigación acerca de la presunta implicación del caso Navalny a «potencias extranjeras», cuyo objetivo seria desacreditar a Rusia.
Con Información de Unión Radio