El candidato por el partido Primero Venezuela, Kerrins Mavárez, informó antes de ejercer su derecho al voto que el pueblo no acató el llamado de quiénes incitaban a no votar.
Así lo expresó desde el Liceo Nacional Pedro Antonio Leleux del municipio Los Taques, donde felicitó a las personas que han salido a sufragar considerando que en Venezuela el pueblo quiere un cambio y por eso decidió no quedarse sin participar en esta jornada electoral.
De esta manera, Kerrins Mavarez puntualizó que «Pese al llamado a la abstención el pueblo salió a sufragar con civismo”. Para el candidato, más de 25mil personas han salido a sufragar, en el circuito Carirubana- Los Taques, en cada uno de los 98 centros electorales, por lo que destacó que la celebración no es solo por el civismo de la ciudadanía, pese a tropiezos, dificultades, y el radicalismo, sino que de aquí en adelante la nación encontrará con legisladores comprometidos con el trabajo por la solución del pueblo.
Destacó que en comparación a procesos anteriores, con menos máquinas paralizadas, por lo que reiteró el llamado a sufragar a no regalarle ese derecho constitucional a otros, para ser parte de esta nueva era de la historia. «Hoy en Falcón nace un nuevo liderazgo, una nueva referencia de la política para los próximos 20 años, con responsabilidad y verdad le hablamos a un estado que necesita menos confrontación y más soluciones, legisladores de carne y hueso que estén al lado de la gente que padece y que quiere reencontrarse con las soluciones y hoy lo está consiguiendo».
Mavárez, agradeció a Dios por permitirle despertar al pueblo y encontrar una manera de crear un camino para hallar la solución a los problemas de las comunidades de una manera apegada a la constitución y democrática, como lo es a través del derecho al sufragio.
Emerson Martínez