Kamala Harris senadora demócrata y anterior rival de Biden aceptó en la tercera noche de convención demócrata ser la vicepresidenta de Joe Biden.
Harris exclamo, desde Delaware, en la residencia de Biden quien estuvo junto a ella al finalizar el discurso.
«Acepto la nominación a la vicepresidencia de Estados Unidos. Lo hago comprometida con los valores que ella (su madre) me dio»
Harris también afirmó que ella comparte una visión transmitida «a través de generaciones de estadounidenses»
Cabe destacar que Harris fué candidata presidencial en primarias demócratas y fué una de las más incisivas contra Biden en los debates, calificándolo hasta de ‘racista’ en cuanto a las políticas de deportaciones de su administración.
También, Harris acusó en esos debates al ahora candidato presidencial y compañero de contienda de segregacionista para oponerse a los programas de busing, unos planes de transporte y distribución de niños por escuelas.
«Había una niña en California, de segunda clase, a la que llevaban en esos programas, esa niña era yo»sentenció Harris en aquel debate de junio del 2019 refiriéndose al provenir de minorías, siendo su madre de la India y su padre de Jamaica.
Sin embargo Harris, al aceptar la nominación el día de ayer también expresó «estamos unidos» referente a su creencia «que cada ser humano es de un valor infinito, y merece compasión, dignidad, respeto»
Con información de Unión Radio