Jubilados y activos de PDVSA protestan en Cabimas por fondo de pensiones

Alrededor de 200 jubilados y activos de la estatal Petróleos de Venezuela protestaron en el municipio Cabimas con el fin de demandar el pago de fondo de pensiones, la reactivación del seguro médico además de ajuste en el salario y aumento de la tarjeta electrónica de alimentación.

La Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera, Carbonífera y Petroquímica AJIP y un grupo de trabajadores activos hicieron presencia en la plaza El Barroso para reclamar por el incumpliento en cuanto a los beneficios contractuales además de los retrasos en las entregas de las auditorías del fondo de pensiones.

El jubilado de PDVSA Óscar Barboza señaló que en medio de la asamblea que organizaron realizaron la aprobación del traslado de un grupo de jubilados y activos hasta la ciudad capital para exigir sus reclamos.

“Ni los jubilados ni activos vamos a permitir que Petróleos de Venezuela siga cercenando nuestros derechos contractuales que fueron logrados con anterioridad. La lucha va a seguir”, dijo el jubilado.

Por su parte José Molero quien labora en un muelle de PDVSA en Cabimas aseveró que en la conscentración se solicitó la derogación del memorándum 2792, decretado en el 2018 por el Ministerio del Trabajo.

“El 2792 pulveriza el salario de todos los petroleros, porque obtenemos un salario mínimo integral y no se rigen por los tabuladores que están establecidos en la contratación. Es injusto para todos”, cuenta Molero.

Con Información de La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *