Atendiendo el llamado nacional de levantar la voz para ser escuchando por las autoridades que están al frente de la empresa petrolera, un grupo de jubilados del CRP Paraguaná, se dieron cita en el club Manaure de la Comunidad Cardón.
En el lugar, los extrabajadores de la estatal reclaman el pago de los intereses de su fondo de pensiones y de otros beneficios que fueron otorgados por tantos años dedicados a la actividad en la península de Paraguaná.
Alexis Piña, con 30 años de servicio en el Centro Refinador manifestó que una comisión de jubilados y activos se dirigió a las instalaciones de Puerta 1 de Cardón, para tratar de concretar un encuentro con varias autoridades de la estatal.
Se conoció que estarían en la zona, el presidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez y el ministro de Petróleo, Tarek El-Aissami, entre otros.
Los voceros de los jubilados solicitarían la entrega del dinero correspondiente al fondo de pensiones, así como la reasignación de Sicoprosa y otros beneficios que se han perdido dentro de la institución.
Blanca Sánchez