En continuidad a los lineamientos del gobernador de la región falconiana, Víctor Clark, la alcaldía del municipio Falcón llevó a cabo a cabo una jornada social en la población de El Supí.
La actividad brindó atención médica a 150 pacientes, entre niños y adultos, con el el apoyo ASIC y la farmacia comunitaria Josefa Camejo, además de la dirección de gestión social de esta comunidad.
Así lo informó la alcaldesa Vileivys García Rivero, quien explicó que a los niños se les brindó tratamientos desparasitantes, al igual que se compartieron actividades recreativas.
“En total se atendieron 98 niños con edades entre 3 y 12 años, con atención médica y gracias al apoyo del Movimiento Nacional de Recreadores, se pudo amenizar el día, para esta jornada se cumplió con las medidas de bioseguridad como el uso del tapaboca y el distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus, además se repartieron juguetes a 50 niños”.
Asimismo, se entregaron ayudas técnicas a pacientes de casos especiales, como el de una persona con discapacidad visual a quien se le otorgó un bastón de rastreo, aporte que se logró con el apoyo de los equipos de la Misión José Gregorio Hernández y Somos Venezuela.
Mientras que conjuntamente con la farmacia comunitaria Josefa Camejo, ASIC y la dirección de gestión social se brindó atención médica a pacientes con patologías crónicas, en total se atendieron 115 personas, 43 de ellos por la emergencia de los casos ameritaron la entrega de medicinas.
“Trabajamos de manera articulada, conjuntamente con la red intercicuital y despacho del municipio, agradecemos el apoyo de nuestro gobernador quien permite que se desarrollen este tipo de jornadas sociales en su afán por la lucha del bienestar del pueblo, en cumplimiento a las directrices del presidente Nicolás Maduro”.
Nota de Prensa