Para dar cumplimiento a las directrices del gobernador de la región falconiana, Víctor Clark Boscán, se llevó a cabo una jornada de tamizaje en el municipio Falcón, específicamente para niños, lactantes y embarazadas con condición de vulnerabilidad nutricional.
Así lo informó la alcaldesa del municipio Falcón, Vileivys García Rivero, quien expresó que la jornada que se efectuó por parte de la Secretaría de Salud en alianza estratégica con la Unicef en la Casa del Abuelo Agustín Medina de Pueblo Nuevo, contó con el acompañamiento del secretario de gobierno, Hernández y el secretario de salud, Jesús Osteicochea. Destacó que se atendió a150 pacientes, entre ellos 13 embarazadas y 10 lactantes.
La burgomaestre destacó que a cada personas atendida se le aplicó la respectiva pesquisa de peso y talla para descartar cualquier patología derivada a problemas de desnutrición, así como la falta de complemento alimenticio, con el fin de atenderlas y brindarles el apoyo médico necesario. Asimismo apuntó que está jornada se desplegará en todo el municipio Falcón, durante los próximos, correspondiéndole mañana sábado 20 de febrero a la Parroquia Adícora.
“El gobierno bolivariano, sigue garantizando el manto protector de la revolución en beneficio del pueblo, acá estamos ayudando a niños, embarazadas y lactantes que requieran atención médica por problemas de alimentación cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro quien nos llamó a ser protectores de nuestra ciudadanía”.
Nota de Prensa