El candidato electoral y jefe de campaña del Gran Polo Patriótico, Jorge Rodríguez, informó que con la captura del periodista, Roland Carreño, «queda en evidencia que los fondos que pertenecen a Venezuela» son usados para supuestamente conspirar.
Mediante un video Carreño declaró que los fondos utilizados para las actividades del partido Voluntad Popular provienen de la Fundación Simón Bolívar de la empresa CITGO.
Rodríguez señaló que este dinero es utilizado presuntamente por Leopoldo López, Juan Guaidó, Julio Borges, Emilio Graterón, Freddy Guevara y Antonio Ledezma «para los costos de sus estadías en los países que se alojan».
«Leopoldo López y Juan Guaidó pagan por microencuentros. Cada reunión que usted ve de Juan Guaidó (…) son reuniones de 10 o 30 personas, usted multiplica entre 40 y 100 dólares y eso es lo que le pagan a cada persona por asistir», aseguró.
El candidato electoral indicó que los elementos relacionados con la vida privada de Carreño no se presentaron «por su respeto a la vida privada».
Este jueves el Tribunal Estadal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control con Jurisdicción Nacional decretó la privativa de libertad del activista político, por la presunta comisión de los delitos de financiamiento al terrorismo; conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra.
La investigación se inició el pasado 26 de octubre de 2020, cuando funcionarios adscritos al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) realizaron la aprehensión «en flagrancia» de Carreño, a quien se le incautó un fusil desarmado modelo AM-15 calibre 5.56 con 17 municiones.
Información de Unión Radio