El coordinador de Primero Justicia en Carirubana, Jorge Luis Ruíz informó que el municipio no se presta un buen servicio de aseo urbano, a su juicio el gobierno municipal se esmera en hacer el cobro de este servicio con ajuste pero las unidades no cumplen el recorrido por las comunidades.
Así lo informó durante una entrevista en el programa radial de opinión, Enfoque, dirigido por el periodista Henry Molina y transmitido por Mambo 94.9fm, en el que precisó que las personas dejan de comprar alimentos para pagar un servicio que no se cumple.
“Tenemos un salario mínimo equivalente a un dólar y cobran dos dólares, ni hablar de la locura que habían cometido al cobrar los derechos de frente con un valor anclado al Petro, sin embargo, el alcalde notó lo aberrante del ajuste y terminó dando acceso a que paguen solo la mitad pero por este año”.
Para Ruíz, en Imaseo la mayoría de los colectores de basura están deteriorados y esta es una de las razones por las que no se presta un buen servicio de aseo urbano en Carirubana.