Joel Orta presidente de la Plataforma Vía Electoral estima que los resultados de los comicios del pasado 6 de diciembre es un reflejo de la « desconfianza que sienten los venezolanos frente a la institución del voto como instrumento ciudadano».
Orta aseveró que la intención de la convocatoria era que el gobierno no obtuviese los dos tercios de la Cámara para que en la designación de los distintos Poderes Públicos existiera una concertación.
Aseveró que en ese orden la Sala Constitucional se introdujo varios recursos para que la ley de adjudicación cambie y así la fracción parlamentaria de la oposición venezolana estaría aumentando a unos 70 u 80.
“El haber abandonado la vía constitucional, democrática y electoral ha sido una torpeza”, advirtió.
En vista de este panorama, se resaltó que la nueva AN debe conformar un Poder Legislativo más diverso, añadido a grandes responsabilidades como buscar los creditos internacionales para combatir el deterioro de los servicios públicos.
Con información de Unión Radio