Con relación al ajuste en el precio del gas doméstico por parte de la empresa gasífera del estado Falcón, Gasfalca, el concejal del municipio Carirubana, Jesús León, expresó que la población está consciente en que los servicios deben de cobrarse, a su juicio el debate debe centrarse en como recuperar el poder adquisitivo a través del empleo, la producción, un ajuste salarial y todo lo que le permita al ciudadano poder costear sus servicios.
Así lo expresó durante una entrevista en el programa radial de opinión, Enfoque, dirigido por el periodista Henry Molina y transmitido por Mambo94.9fm, en la que precisó que la cultura de no pagar que se estableció por un tiempo fue la que llevó al deterioro de los servicios.
“Hoy la población está consciente que debe de pagar sus servicios pero creo que el debate está centrado en como obtener el poder adquisitivo no solo para los servicios sino para garantizar la calidad de vida de los ciudadanos en todos los ámbitos”, sentenció León.
El edil afirma que el uso de políticas erróneas a través de las que se regalaban los servicios contribuyó con el desperfecto de la infraestructura de servicios. “Hoy la ciudadanía tiene conciencia civica y la corresponsabilidad de pagarlos, reitero quedaría garantizar el poder adquisitivo para que que puedan hacerlo y costear sus gastos en otros ámbitos”.
Falcón Informativa