Tras el anuncio del nuevo costo en los cilindros de gas que emitió la empresa gasifera de Falcón, el secretario político del movimiento Tupamaro en Carirubana, Jaime Caldera, se pronunció para rechazar esta acción, a su juicio «Gasfalca aumenta los precios y no mejora el servicio».
El dirigente político, señala que Gasfalca no abastece completamente a todas las comunidades. «El gas no llega a todas partes pero si lo aumentan, las bombonas de 10 kilos pasaron de 5 mil a 55mil bolívares, y ahora de manera despoprporcionada llevaron la tárifa a 200mil, y menciono el cilindro de 10 kilogramos solamente, pero las demás presentaciones también aumentaron, pero nada que mejoran la distribución».
Para Caldera, la gestión en la distribución de gas dómestico era mejor cuando estaba representada por la comunidad a través Gas Comunal. «Desde que la distribución de gas quedó en manos de Gasfalca, solo se generan incrementos y nada que se esmeran en garantizar el servicio en las comunidades».
Finalmente, puntualizó que es irracional que una persona pague 200mil bolívares por el llenado de una bombona de gas y el sueldo mínimo está en 400míl, hizo énfasis en la comparación de precios entre Gasfalca y el gas Cooperativa, destacando que en esta segunda empresa gasifera los cilindros de 10 kilos tienen un costo de 80mil bolívares, » ¿Quiere decir que la empresa privada considera más los precios, cómo va a hacer la gente que gana sueldo mínimo y le toca llenar el cilindro en Gasfalca, trabajará solo para el gas? de verdad que esto más que un aumento es un abuso».
Emerson Martínez