Aristóbulo Istúriz ministro de Educación ha propuesto al gobierno adoptar la modalidad parcial presencial en cada una de las escuelas, liceos y universidades del país con el fin de dar inicio al segundo período del proceso educativo de 2020-2021 en medio de la pandemia
Istúriz además confirmó que el palanteamiento está en estudio, para así darle dinamismo a las clases y fortalecer la retroalimentación en la evaluación.
«Queremos darle un carácter presencial a la evaluación».
De la mano del cumplimiento de las medidas de bioseguridad y a pesar de la pandemia el ministro aseveró que a pesar de la pandemia se debe ir pensando en fórmulas que conlleven a la normalidad de una forma relativa.
Indicó que la educación a distancia que se implementó inicialmente al inicio de la emergencia sanitaria “ha incluido todas las plataformas comunicacionales, así como el plan Cada Familia Una Escuela para que la comunidad se integre».
Aunando a esto, la experiencia obtenida el año pasado, según el ministro exaltó la creatividad de los maestros en las distintas regiones del país con el fin de crear estrategias pedagógicas humanizadas en estas condiciones.
Con información de Unión Radio