Intensifican monitoreo terrestre y aéreo para ubicar a desaparecidos de la embarcación «Piská Fresku»

Desde el estado Falcón, continuando con las labores de búsqueda, tras el naufragio de la embarcación tipo peñero con el nombre de «Piská Fresku»; este martes 11 de marzo, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Gral. Miguel Morales Miranda, lideró el monitoreo terrestre y aéreo a través del uso de drones, para localizar cualquier elemento de interés, que contribuya a la ubicación de las 14 personas desaparecidas, según los reportes de sus familiares, ya que no existe un registro oficial, porque el zarpe fue de manera ilegal.

El patrullaje permitió recorrer toda la franja Costera Oriental de la Península de Paraguaná, donde participaron funcionarios de los Órganos de Seguridad Ciudadana y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Morales Miranda, estuvo acompañado del Subdirector de Polifalcón, C/G Florencio Fernández; el Jefe de Operaciones del organismo policial, C/J Ernesto Cambero; con el apoyo de los Buggy Voluntarios de Protección Civil y el Grupo de Rescate Arañas del Desierto.

La FANB también estará llevando a cabo un sobrevuelo por las Costas de la Península de Paraguaná línea limitrofe con el noroeste de las Islas de Curazao y Aruba. Además, del archipiélago Los Monjes y un cuadrante al norte de los puntos referenciales.

Dichas acciones, se suman al rastreo marítimo que se mantiene en perfecta fusión popular-militar-policial, cumpliendo las instrucciones del Ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Cap. Diosdado Cabello Rondón; y el gobernador Víctor Clark Boscán.

Cabe recordar, que las autoridades de la isla de Curazao; hacia donde zarpó el peñero desde la población de San José de la Costa, municipio Píritu en Falcón; lograron rescatar a 10 tripulantes, de los cuales falleció una ciudadana identificada como María Guadalupe Jiménez Navarro.

NP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *