El anuncio de aperturas de las instalaciones de cultura durante la semana de flexibilización es visto de manera positiva por la Dirección de Cultura del municipio Carirubana, ente que se reunirá con otros representantes de este sector para implementar estrategias que eviten las aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19.
La información aportada por el director municipal de Cultura, William Nieto destaca que mañana sábado sostendrán encuentro para la organización de actividades.
«Aún no tenemos todas las directrices del Gobierno nacional en lo que corresponde al aforo que deberá cumplirse en los espacios donde se lleven a cabo los eventos, así como el horario para dichas presentaciones», aportó Nieto.
Entre las acciones para el reimpulso cultural se tiene planteado remozar el teatro móvil cuyo tráiler fue rotulado, mientras que el remolcador está dotado de cauchos para dejarlo totalmente operativo.
Nieto añadió que de esta manera podrán trabajar en las comunidades donde se requiere de la interacción con los niños y adultos mayores.
Dijo que además estarán colaborando y orientando a los promotores de eventos recreacionales, un área que es generadora de empleo en Punto Fijo, pues no sólo se ocupan artistas y productores, sino también los técnicos, obreros y asistentes, quienes actualmente enfrentan una difícil situación por la paralización de este tipo de actividades.
Aclaró que las estrategias serán tomadas en coordinación con los cuerpos de seguridad regional y local para cumplir con lo establecido a las medidas de bioseguridad.
En cuanto a la celebración de Carnavales, El director de Cultura dijo que hasta el momento no tienen previsto llevar adelante el acostumbrado desfile para evitar las aglomeraciones que se presentan en esas fechas. Sin embargo, se harán actos pequeños y controlados dirigidos a los más pequeños de la casa.
Lo que sí se realizará será la elección de la Reina de Punto Fijo, la cual tendrá la presentación a la prensa de las 14 candidatas, el próximo 16 de febrero, mientras que la elección está programa para el 26 de febrero, como antesala del Día de Punto Fijo.
Blanca Sánchez
