Tulio Ramírez profesor de la UCV y presidente de la Asamblea de Educación instó al gobierno a establecer un diálogo serio con quienes forman parte del sector educativo con el fin de conformar mejores condiciones en el regreso a la presencialidad de las clases además de la reinvindicación de los salarios de los docentes.
Ramírez además estima que, el gobierno nacional ha tomado decisiones contradictorias con respecto al sector obedeciendo medidas unilaterales que no son acordes, sin tomar en cuenta el pedido de los maestros, representantes y directivos.
«El Estado como ente rector debería convocar a todos los actores que están comprometidos con el hecho educativo a buscar soluciones ante una situación tan crítica. Y el gobierno no lo ha hecho», afirmó.
Con respecto a la conectividad y la formación a distancia señaló que, las precariedades del servicio del internet, electricidad continúan. Al final, considera que los más afectados ante la situación son los estudiantes de colegios e instituciones públicas.
Con información de Unión Radio