Inparques, Protección Civil y Bomberos inspeccionaron zonas del deslave en el cerro de Santa Ana

Para constatar cómo se encuentra la zona del deslave en el cerro de Santa Ana, personal de Inparques, Ivic, Bomberos y Protección Civil, subieron hasta el lugar a fin de hacer la evaluación pertinente.

Así lo informó el comandante del cuerpo de Bomberos de Carirubana, teniente coronel Robert Infante, quien permanece en la zona dirigiendo las labores de saneamiento de los sectores que quedaron invadidos por el lodo.

«Se hace un recorrido aguas arriba hasta donde hubo el deslave y luego aguas abajo para conocer el impacto y la magnitud del deslave y saber si podemos meter maquinaria a esa zona para estabilizar los terrenos y así dar respuesta a las familias que se encuentran si poder salir del lugar».

Dijo que al mismo tiempo se hizo un levantamiento de los daños por parte de la dirección regional de Protección Civil y las inspecciones oculares y mitigación del impacto de las lluvias, además el equipo social y de Imvica para verificar los daños estructurales que se presentaron en algunas viviendas.

Blanca Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *