Son 230 médicos los que arribaron provenientes de Cuba este domingo a el país con el propósito de sumarse a las brigadas de la Misión Barrio adentro , el cual se encuentra desplegado en el territorio nacional para combatir el covid-19.
Jorge Arreaza Ministro para Relaciones Exteriores, los recibió y agradeció a Cuba por la solidaridad con Venezuela ante la situación vivida con la pandemia.
«Aquí en Venezuela son héroes y heroínas, que arriesgan sus vidas para atender a nuestro pueblo. Gracias Cuba», manifestó el canciller.
Ambas naciones, forman parte del legado del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chavez y de la Revolución Cubana Fidel Castro, según manifestó Arreaza «quienes trabajaron para consolidar la unión de los pueblos».
«Esto fue lo que soñaron y construyeron Chávez y Fidel. Nos corresponde seguir llevando adelante los sueños de nuestros Comandantes y demostrar al imperialismo norteamericano que nada ni nadie nos dividirá»destacó el canciller a traves de su red social Twitter.
Esta delegación, se añadirá a las brigadas que estan ya en el país, estas atenderán la situación del coronavirus en el país. Venezuela según informes oficiales ya registra 33.755 casos.
Con información de El Universal