Jorge Valero embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra desestimó el informe ratificado por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU Michelle Bachelet este viernes 25 de septiembre.
Valero considera que, el informe «carezca una vez más el balance necesario, presente evidentes fallas metodológicas y una información sesgada que alimenta la campaña mediática contra Venezuela»
Sin embargo, el embajador indicó que seguirán abiertos al intercambio constructivo de información» con Bachelet a minutes de la Alta Comisionada ratificáse informe y reconociera la cooperación del gobierno nacional.
Con respecto al Grupo de Lima, Valero aseveró que «deberían preocuparse por las violaciones de los derechos humanos» que se cometen en los países que lo conforman.
Por su parte, la embajadora de Perú intervino en nombre del grupo de Lima, manifestando su preocupación aseverando que el contexto se ve agravado con la pandemia.
Asimismo, considera que la libertades «son severamente a restringidas» con respecto a los defensores de derechos humanos, periodistas y representantes de la sociedad civil.
Con información de Unión Radio