Ante las reiteradas denuncias de las personas de la tercera edad que acuden, durante la semana de flexibilización, al banco Bicentenario donde pasan horas bajo el inclemente sol, sin ser atendidos, la dirección de Asistencia Social implementa estrategias para corregir esas irregularidades.
Este lunes, muchos abuelos pernoctaron en las adyacencias de la entidad bancaria Bicentenario, ubicada en la calle Comercia de Punto Fijo, a fin de retirar dinero en efectivo para poder comprar lo poco que se puede con la pensión.
Estas personas denunciaron que en dicha institución financiera se dan a la tarea de no atenderlos hasta pasadas las 9:00 de la mañana, cuando ya tienen horas en el lugar en largas colas.
María Alastre expresó que la situación es inhumana para las personas que están enfermas e incapacitadas y así tienen que estar desde las 2:00 de la madrugada en las colas para sacar algo de efectivo por falta de las tarjetas de débito.
Ante la problemática, la directora municipal de Asistencia Social, Fanny González informó que iniciaron la entrega de tarjetas de débito a varios adultos mayores a fin de descongestionar la entidad bancaria antes mencionada.
«El año pasado realizamos un censo de los pensionados para otorgar estos «plásticos». Afortunadamente, a través de gestiones mancomunadas con las diputadas Miriam Rodríguez, y Miriam González se aprobó la entrega de tarjetas a unas 90 personas».
Aseguró que están articulando estrategias con la gerencia del banco Bicentenario para darle un mejor trato a los abuelos y evitar estas aglomeraciones donde están expuestos a la pandemia.
«Es algo preocupante ver a los abuelos en esas condiciones y en riesgo de contagios por ser una población vulnerable ante esta enfermedad, por lo que queremos buscar la metodología más efectiva para que los abuelitos no permanezcan horas y a veces hasta un día completo en espera de ser atendidos».
González expresó que se hará un nuevo censo con las personas que se encuentran necesitadas de las tarjetas.
Blanca Sánchez