Este lunes la Iglesia católica solicitó al Gobierno nacional uun cambio radical en la conducción política del país para parar «este mar de sufrimiento del pueblo».
Aunado a esto los obispos publicaron una exhortación pastoral en donde insisten en lo imperativo de un cambio en la Administración
«lo cual requiere por parte del Gobierno, la suficiente entereza, racionalidad y sentimiento de amor al país».
En el comunicado tambien solicitan que sea garantía la libertad de acción de las organizaciones no gubernamentales para que se «puedan ayudar a aportar soluciones a los diversos problemas que enfrentan las comunidades».
La Conferencia Episcopal Venezolana reiteró que los derechos humanos del país «han sido desconocidos» ya que es notorio cómo se ha deteriorado la calidad de vida, educación, salud, y servicios básicos».
«Padecemos una inflación indetenible y una devaluación que ha empobrecido a toda la población», prosigue el escrito que dice estar «acompañando e interpretando el sentimiento de la mayoría de los venezolanos».
Por último los obispos señalaron que la nueva Asamble Nacional de mayoría oficialista no « ayuda a resolver los problemas del pueblo ni crea la confianza para la recuperación del país».
Con información de Unión Radio