Este lunes se realizó a las 10 am la exhumación de los restos de José Gregorio Hernández en el interior de la iglesia La Candelaria en Caracas. La ceremonia fué presidida por el Cardenal Baltazar Porras. Cabe destacar que es el mismo día que se celebra el natalicio del célebre trujillano.
«Doy inicio a la apertura del tribunal para la exhumación y reconocimiento de los restos del Venerable Siervo de Dios, doctor José Gregorio Hernández Cisneros, fiel laico para la gloria de Dios y bien de la iglesia venezolana y de la patria», manifestó.
Yaxury Solórzano, la niña en quién Hernández hizo el milagro de salvarle la vida al recibir un disparo, estuvo en la ceremonia. Porras en su sermón expresó con contundencia «no estamos ante un cadáver, sino de un resucitado».
Porras ante los medios declaró posterior a la ceremonia.
«Que sirva José Gregorio para acercarnos, unirnos a todos los venezolanos en la búsqueda de la paz y el progreso que queremos absolutamente para todos», expresó.
Por su parte el cardenal emérito Jorge Urosa y el Nuncio Apostólico en Venezuela Aldo Giordano estuvieron también presentes en la ceremonia de exhumación.
Con información de Unión Radio
