Wilber Pérez, un ciudadano venezolano conocido en redes sociales como «El Flaco Will», fue detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).
La noticia ha generado una intensa polémica en la comunidad venezolana, ya que Pérez se hizo conocido por publicar videos en los que arremetía contra altos funcionarios del gobierno venezolano.
La detención de Pérez provocó una ola de reacciones polarizadas en las redes. Un numeroso grupo de usuarios celebró la noticia, considerándola una forma de «justicia poética» o «karma» contra algunos comentarios que hizo el influencer con respecto a los venezolanos deportados.
Por otro lado, un sector de la comunidad lo defiende, argumentando que ha denunciado la crisis en Venezuela desde que inició en redes y pidiendo que se interceda por él para evitar su deportación.
Hasta el momento, se desconoce el estatus migratorio de Pérez y las razones específicas de su detención. Las autoridades de ICE no han informado si será procesado para su deportación o si podría ser puesto en libertad.
La Patilla