Este martes el huracán Laura avanza a paso demoledor por el Golfo de México en donde le espera ya Louisiana y Texas, ya para el jueves con 115 millas por hora o 185 km por hora y con una capacidad para «poner en peligro vida humanas».
Ya alejándose de la isla de Cuba, dejando a su paso destrozos materiales más no muertes como fué el caso de República Dominicana y Haití, Laura ya se convirtió en huracán categoría 1.
Expertos informan que, las aguas del Golfo las cuales manejan una temperatura de 25 grados, serán el combustible para que se fortalezca en un recorrido que será oeste-noroeste llegando hasta la catergoría 3 siendo el máximo la categoría 5.
Marco realizó un recorrido similar, al que esta realizando Laura solo que el primero, llegó a degradarse en la zona de la costa estadounidense.
Las características meteorológicas de Laura, se asemejan al huracán Harvey que con categoría 4 causó inundaciones catastróficas y generó daños de 125 mil millones de dólares a Texas y Louisiana en el año 2017.
Por su parte el Centro Nacional de Huracanes NHC y su director Ken Graham, junto con The weather channel aseguró que:
«esto es algo que supone una amenaza para la vida humana» refiriendose al impacto que Laura podría causar
Las evacuaciones se estan dando en Galveston, la ciudad texana que podría salir más perjudicada. Asimismo, declarando estado de emergencia en varios condados tanto de Texas como de Louisiana.
Con información de Unión Radio