Humberto Arciniegas, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Carirubana, informó durante una entrevista en el programa radial de opinión Enfoque, dirigido por Mambo 94.9fm que la inhabilitación de Juan Guaidó y otros 27 diputados de la Asamblea Nacional corresponde a una ley que exige la declaración jurada de bienes y patrimonios y fue lo que no hicieron ni Guaidó ni los demás parlamentarios.
Para Arciniegas, todos los diputados que se les venció su periodo el 5 de enero del presente año, debieron haber hecho su declaración jurada, a menos que Guaidó y este grupo de parlamentarios estén buscando crear una matríz de opinión con intereses políticos.
Arciniegas alega que Guaidó busca la aceptación de la comunidad internacional en cargos que realmente él ya no ocupa, de creer que es presidente del país, del parlamento o diputado.
El dirigente político señala que la mejor manera de ser reconocido es la vía democrática, y si Juan Guaidó quiere ser reconocido en algún cargo político deberá ganárselo con su participación en alguno de los procesos electorales.
Precisó que existe un descontento en los venezolanos hacia el gobierno por la situación país, sin embargo, la manera más adecuada de la oposición para ganar terreno sería sin hacer llamados a la abstención en los procesos electorales y contar con una figura que los unifique, a su juicio el pueblo los rechaza contundentemente.
Aseveró que Juan Guaidó ha violado la constitución con todas sus acciones, que han buscado agredir a la nación y sus activos, además de apostar a una intervención militar extranjera, colocando en riesgo la paz de la ciudadanía.
Falcón Informativa