- Tiene colina un nutriente esencial para el cerebro y el sistema nervioso
De acuerdo a la National Institutes of Health Office of Dietary Supplements, la colina es necesario para regular la memoria, el estado de ánimo y en el control muscular. La cantidad necesaria al día es de 425 miligramos para mujeres mayores de 19 años y de 550 miligramos para hombres de más de 19 años.
- Puede reducir el riesgo de enfermedades cardiacas
El colesterol LDL se encuentra dividido en partículas pequeñas y partículas grandes, siendo las primeras más densas y por consiguiente de mayor riesgo para el corazón. En cambio, los huevos de codorniz pueden incrementar las segundas, pero son de menor peligro.
- Contiene luteína y zeaxantina
Son poderosos antioxidantes que se suelen acumular en la retina del ojo. Una investigación del Institut National de la Santé et de la Recherche Médicale encontró que cantidades significativas de estos nutrientes puede reducir el riesgo de cataratas y degeneración muscular.
- Proteínas de alta calidad
La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos señala que, “las proteínas son el pilar fundamental de la vida. Cada celular del cuerpo humano las contiene, y la estructura básica de éstas son los aminoácidos”.
- Te ayuda a bajar de peso
Un análisis de la Saint Louis University en Missori, halló que las mujeres que sustituyen el pan por huevo en el desayuno, tienen una mayor sensación de saciedad, por lo que comen menos calorías por 36 horas y su pérdida de peso es más significativa.
Valor nutricional del huevo de codorniz
Por cada 100 gramos aporta al cuerpo
Calorías: 155
Hidratos de carbono: 0,41 gr
grasas: 11,2 gr
Proteínas: 13,05 gr
Colesterol: 844 mg
Calcio: 54 mg
Potasio:132 mg
También contiene selenio, vitamina B12 y vitamina A.
¿Los huevos de codorniz son más nutritivos que los huevos de gallina? Tienen casi la misma cantidad de calorías, pero los primeros tienen el doble de hierro, más proteínas, pero menos vitamina A y D.
En otras palabras, ambos huevos son buenas opciones siempre que se encuentren en una dieta balanceada.
Con información de Salud180