Un día como hoy, en el año 1955, la Federación Médica Venezolana aprobó la conmemoración del Día del Médico en honor al natalicio del doctor José María Vargas, ejemplo de los profesionales de la medicina en el país.
Vargas, fue médico y cirujano, fundador de la Sociedad Médica de Caracas, se destacó en su época por su dedicación, preparación profesional y aplicación de técnicas novedosas de medicina en Venezuela.
El ejemplo del doctor José María Vargas fue determinante para los venezolanos, en especial para los profesionales de la medicina y fue un factor primordial para el desarrollo de los estudios médicos en la nación.
Transcurrió casi un siglo para que otro ilustre médico, el doctor Luis Razetti creara las bases fundamentales para la constitución de la Academia Nacional de Medicina y del Colegio de Médicos de Venezuela, siendo este último el órgano precursor de la Federación Médica Venezolana en 1945.
Es de mencionar que en Venezuela y el mundo, los médicos se han convertido en héroes por su pasión en ayudar a otras a proteger y salvar sus vidas, ellos entregan su sabiduría y profesionalismo para que la sociedad pueda estar sana y salva, por esta y muchas razón siempre los médicos son dignos de admirar, sin ellos muchos no estuviesen aún en la faz de la tierra.
Falcón Informativa