Un ciudadano alemán fue condenado por un tribunal de Nueva Esparta a 24 años de cárcel por el asesinato de su pareja, de 61 años de edad, a quien luego de quitarle la vida la enterró en el patio de su casa.
El victimario quedó identificado como Michael Karl Reinhold, quien fue detenido en mayo de 2020 en el municipio Antolín del Campo, en Nueva Esparta, luego de golpear a su vecina, Renata Kravanja de Krewer, quien le recriminaba la desaparición de su amiga, Bruhnke Enrike Gertrud, entonces pareja del hombre.
Tras realizar la denuncia ante las autoridades, los cuerpos de seguridad comenzaron las investigaciones y determinaron que el sujeto la había asesinado y enterró sus restos a un costado de la vivienda.
La causa de la muerte de la víctima fue asfixia mecánica y sofocación. Luego de ser imputado por el Ministerio Público, el Tribunal Primero en funciones de juicio en materia de Delitos de Violencia contra la Mujer condenó a Karl Reinhold a 24 años, tres meses, 18 días y 18 horas de prisión por la comisión de femicidio agravado.
El juzgado también determinó la responsabilidad del hombre por el delito de amenaza y violencia física contra Bárbara Renata Kravanja de Krewer, amiga de la víctima fatal del crimen.
La audiencia de juicio contó con la presencia de un intérprete del idioma alemán.
Información de Caraota Digital