El expresidente Óscar Denis ex presidente de Paraguay fue secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo EPP el pasado miércoles, Denis se encontraba en su hacienda ganadera entre los departamentos de Concepción y Amambay. Sus hijas pidieron a los secuestradores que lo mediquen, ya que, el exmandatario es hipertenso e insulinodependiente. Aunado a esto, el ex jefe de estado hace poco fue sometido a una cirugía de complejidad. Beatríz Denis expuso lo relevante que es que los captores se comuniquen con ellas también participó que mantendrá reuniones con las autoridades, quienes llevan a cabo la busqueda de Denis.
Las autoridades paraguayas, encontraron en la camioneta en la que se desplazaba el político panfletos firmados por una «Brigada de ajusticiamiento de matones de estancias del Ejercito del Pueblo Paraguayo» añadiendo la amenza de los abusos contra las comunidades no quedarían impunes.
Juan Ernesto Villamayor antiguo ministro del interior paraguayo, destacó que el secuestro es un «hecho nuevo» en el marco de la actividad armada del EPP.
El exmandatario estaba acompañado por un peón de su hacienda que responde al nombre de Adelio Mendoza y pertenece a una de las 50 comunidades de la comuidad indígena Paí Tavyterá. La misma, es una etnia guaraní compuesta por unas 15 mil personas de las cuales son empleados de fincas tanto agrícolas como ganaderas.
Por su parte el presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez se hizo presente para reunirse con los familiares del expresidente. Cabe destacar que el exmandatario se encontraba retirado de la vida política y estaba dedicado de lleno a su hacienda cuando se suscita el secuestro, y el EPP se financia con secuestros de productores agroganaderos, la hipótesis que se maneja es que, buscan a cambio de la liberación de los mismos con grandes sumas económicas.
Con información de Efe
