Tarek William Saab fiscal General de la República informó que tras un operativo realizado por autoridades francesas en una embarcación venezolana localizada al noroeste de Surinam se detuvieron ocho personas de nacionalidad venezolana y se incautaron 4.224 kilogramos de cocaína.
Saab indicó que las autoridades francesas corroboraron la nacionalidad de los tripulantes al entrar a la embarcación.
«Una vez las autoridades francesas ingresaron a la embarcación corroboraron la existencia de ocho tripulantes de nacionalidad venezolana, y la cantidad de 177 fardos de 24 kg cada uno de cocaína para un total de 4 mil 224 Kg de cocaína» dijo.
La droga según lo que reveló la investigación fue cargada en alta mar, mediante lanchas rápidas en otra embarcación llamada «Arcángel».
«La investigación reveló que la droga fue cargada en alta mar mediante lanchas rápidas en otra embarcación llamada Arcángel, que zarpó y luego trasladada al Caribe Azul para ser recogida en aguas internacionales por un buque extranjero», precisó.
Resaltó que uno de los detenidos fue identificado como Benny Palmeri Bacchi.
«este ciudadano fue condenado en 2015 en una Corte de Miami tras declararse culpable de colaborar con el capo colombiano Jaime Alberto Martín Zamora, alias ‘Beto Marín’, el cual fue detenido por las autoridades venezolanas en 2010 y extraditado a EEUU«.
Saab entrevió que, el detenido es hermano del exsecretario de la Asamblea Nacional, Ángelo Palmeri. Aunado a esto, señaló que el 18 de enero funcionarios de la GNB tras un trabajo de inteligencia incautaron 40 bultos con » 1.675 panelas de marihuana con un peso de 941,2 kilogramos» en Chichiriviche de la Costa.
Con información de Unión radio