Nevada, estado clave específicamente en el condado de Clark tardará hasta al menos el fin de semana en contar 63 mil votos por correo que resultarían determinantes para saber quién será el próximo presidente de EEUU,así lo aseveraron las autoridades locales.
Ante una rueda de prensa el responsable de realizar el escrutinio Joe Gloria, cabe destacar que el condado incluye Las Vegas la mayor ciudad del estado. Gloria indicó que seguirán aceptando todos los sufragios por correo que lleguen hasta el próximo martes con fecha de envío igual o previa a la jornada electoral.
«Nuestro objetivo es contar de forma exacta, no rápida», señaló Gloria, quien indicó que, de los 63.000 sufragios de los que tienen conocimiento por el momento, 51.000 se contarán este mismo jueves y podrían darse a conocer en la mañana del viernes.
Nevada aún no ha completado el escrutinio y podría ser el estado definitivo para elegir al nuevo presidente de EEUU, según las proyecciones de los medios con el 89 de los votos escrutados Joe Biden candidato de la tolda azul sobrepasa a Trump por menos de un porciento.
El presidente Trump por su parte anunció la presentación de una querella pues asegura tener pruebas que en torno a 10 mil votantes que ya no residen en Nevada votaron en el estado, por otro lado Gloria negó en la rueda de prensa que se hayan producido irregularidades.
También han habido reportes de que en el estado de Nevada, se están contabilizando votos de personas ya fallecidas, cabe destacar que la querella es una estrategia del presidente Trump sumándose a otros estados como Pensilvania, Michigan y Georgia.
Nevada es un estado «bisagra que pueden registrarse de un lado o del otro otorgando 6 compromisarios al Colegio electoral.
Con información de la Verdad