Ante la serie de inspecciones que se ha llevado a cabo en el sector Bicentenario, Parroquia Punta Cardón en Punto Fijo, una ciudadana de la tercera edad, de nombre Josefina Corniel, denunció que quieren desalojarla de la casa de su propia hija, la cual está cuidando mientras ella trabaja en Colombia para poder enviarle dinero para el sustento.
La adulta mayor, indicó que el Instituto Municipal de la Vivienda en Carirubana (Imvica) le adjudicó su casa hace más de 5 años por un caso de residencia en situación de riesgo en el sector La Chinita de la Parroquia Norte. “A nosotros nos dieron casas, una a mis dos hijas también les asignaron las suyas, ellas están fuera del país trabajando y yo les cuido las casas”.
Corniel, señala que fue abordada por un grupo de personas en compañía de funcionarios de la Policía del Estado Falcón. “Yo me asusté y les dije que no podían sacarme de la casa de mi hija, tengo dos hijas y a cada una le cuido su casa, y esas personas me dijeron no hable mucho señora o le cerramos las tres casas, y ninguno de ellos son reprentantes de Imvica por eso hoy mismo voy para allá a reportarlo”.
Sin embargo, la afectada no está en desacuerdo con que las autoridades realicen inspecciones y adjudiquen las viviendas que están solas a quienes la necesiten, pero en el caso de sus hijas, las residencias están amobladas y en buenas condiciones.
“Me cerraron mi casa porque estoy cuidando las de mis hijas, creo que es injusto, ellas me están ayudando para mi sustento porque acá todos sabemos que la situación está difícil”.
Por su parte, Carlos Carfunjól, manifestó que la orden del gobernador Víctor fue de inspeccionar las casas que están abandonadas y adjudicarlas, no de desalojar ni cerrar aquellas en las que hay un familiar cuidándolas como pasó en el caso de la señora Corniel.

Emerson Martínez