Leopoldo López dirigente político desestimó las acusaciones del presidente de la República Nicolás Maduro en su contra. Por medio de su cuenta de Twitter López aseveró que los documentos presentados por el presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez son parte “de un show mediático”.
López considera que el presidente Maduro pretende incriminarlo en la violación de los Derechos Humanos que según el dirigente político, se cometen en el país.
“Hoy el títere de Maduro sigue con su mal show. En primer lugar, puras mentiras, como siempre”.
Acusó al jefe de estado, de ser el que perpetra las violaciones de DDHH y expresó que el presidente de la AN Jorge Rodríguez es un cómplice.
“Eres un cómplice y estas señalado por ONU de cometer crímenes de lesa humanidad”, sentenció.
Por su parte Juan Guiadó también dirigente político y exdiputado se refirió a las declaraciones hechas por Rodríguez, aseverando que «Todo lo demás es otra mentira, repetida por cierto». Tales declaraciones las emitió también a través de la red social Twitter acompañada de imágenes de varios acontecimientos de violencia ocurridos en los últimos cinco años.
Es de destacar que, el presidente de la Asamblea Nacional elegida el pasado 6 de diciembre, Jorge Rodríguez expuso nuevos detalles de lo que podría ser un nuevo complot, al que denominaron Operación Gedeón al cual adjudica a Leopoldo López y a a «otros opositores venezolanos» de intentar derrocar a Maduro.
Rodríguez presentó pruebas, donde deja presunta evidencia de la planificación que se llevó a cabo desde la sesde de la embajada de España en Venezuela, donde se encontraba López alojado desde el 30 de abril de 2019, cuando junto a Guiadó se dirigió un intento de buscar la salida del presidente Nicolás Maduro. Acusando además, al entonces encargado de negocios de España en Venezuela Jesús Silva de facilitar y permitir que desde la sede diplomática se tuviese comunicaciones “con criminales y narcotraficantes”.
Con información de La Verdad