Para conmemorar el Día de Punto Fijo, un grupo de docentes, enfermeras, jubilados y pensionados salieron a protestar una vez más para reclamar atención y acuerdos por parte de las autoridades nacionales, en torno al salario justo y pago de compromisos pendientes, así como la desactivación de acciones por parte de la ONAPRE.
Esta manifestación pacífica que, en un principio se concentró en la avenida Táchira, frente al semáforo de La Polar, se trasladó hasta los alrededores de la plaza Rafael González, donde se llevarían a cabo los actos alusivos al aniversario de la Municipalidad.
Con banderas, pancartas, pitos y consignas, docentes de todos los niveles de educación, enfermeras activas y jubiladas, así como trabajadores públicos pensionados, exigían la presencia de las autoridades para recalcarles la mala calidad de vida a la que son sometidos por el poco salario que perciben y las malas condiciones en las que desempeñan sus labores.
La situación se tornó tensa cuando al lugar se presentó un equipo antimotín que resguardó las instalaciones donde estarían ofrendando por los 53 años de vida municipal de Punto Fijo.
Los voceros sindicales, profesores universitarios y trabajadores de la salud aseguraron que no bajarán la guardia y no abandonarán las calles, porque es un derecho amparado en la Carta Magna.
Blanca Sánchez