Gremios de Falcón exigen salarios justos

Desde la plaza Riera, mejor conocida como la plaza de San Gabriel, representantes de los diferentes gremios de trabajadores y jubilados del estado, se concentraron para exigir mejoras a los salarios de la masa trabajadora perteneciente al sector público.

La intergremial rechazó que los trabajadores en la actualidad estén devengando el equivalente de 0.71 dólares al mes, monto que no cubre ni una parte de las necesidades básicas de un ser humano.

Jorge Lugo, dirigente sindical de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, y vocero de la actividad expuso que la intergremial de trabajadores en el estado Falcón, continuará con este tipo de acciones hasta lograr que se logre la reivindicación de los trabajadores.

Expuso que un salario actual, no alcanza ni para comprar un kilo de carne, por lo que detalló que el Gobierno Nacional y Regional, mantiene a los trabajadores activos, jubilados y pensionados comiendo pan y bebiendo agua.

Manifestó que los trabajadores requieren mejor calidad de vida, y es por ello la lucha de los gremios que conforman la intergremial. Dijo que el bloqueo internacional no es excusa porque desde hace mucho tiempo la institucionalidad estaba por piso, señalando el caso de Pdvsa, Hidrofalcón, las escuelas y otra instituciones públicas.

Falcón Informativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *