Durante una alocución la noche de este lunes, el gobernador Víctor Clark, reconoció que en los últimos días se han presentado una serie de eventos que ha afectado el sistema eléctrico en la región, por ello dio a conocer las acciones que se estarán implementando para optimizar este servicio.
Clark, manifestó que sostuvo un encuentro con el presidente de Corpoelec, José Luís Betancourt, para evaluar el mapa de trabajo que viene adelantando en el estado Falcón.
“Estamos trabajando sobre la turbina JC3 de la termoeléctrica para tener las 3 operativas como una meta que en el corto plazo esperamos consolidar”, señaló.
Recordó la importancia del trabajo que han venido realizando durante su gestión y que al año 2017 se tenía 0 megavatios de generación en la Josefa Camejo y que hoy la realidad es otra, “tenemos una generación que le da un respaldo”.
“Hemos hecho un plan para darle mayor confiabilidad, para seguir evitando afectaciones, fluctuaciones que afectan la estabilidad de las turbinas y que hacen interrumpir el servicio en Paraguaná y en Coro, aseveró.
“Al mismo tiempo hemos implementado un plan para reactivar y consolidar la generación en Coro y Punto Fijo para aportar alrededor de 60MW con el apoyo de unas nuevas plantas que llegaron al estado”, refirió.
Por último, el mandatario explicó que se realizan trabajos a nivel de transmisión en el occidente del estado para evitar afectaciones y que será fortalecido a través de la Uptag de una fábrica de transformadores para ayudar a atender la situación compleja de la electricidad en Falcón.
Falcón Informativa