Gobierno norteamericano revoca visados a miles de chinos por asuntos de Seguridad Nacional

Este mes el  gobierno estadounidense removió visados a mil ciudadanos de nacionalidad china, por motivos de seguridad nacional. La Federación para la Reforma de la Inmigración Estadounidense FAIR así lo dió a conocer, este lunes 14 de septiembre.

La decisión del Departamento de Estado, de la revocación de estas visas, se debe a los esfuerzos del gobierno de parar el «espionaje Chino» que se ha venido reportando en los últimos meses a través del sistema de visado y de inmigración.

Según FAIR, esta decisión  afectará a estudiantes graduados e investigadores provenientes del gigante asático, que estudian y laboran en Estados Unidos. Sin embargo, el gobierno sospecha que a aquellos que se les revocó su visado, tienen vínculos con las Fuerzas Armadas de China  y existe la posibilidad de que esten robando información de las investigaciones en que trabajan.


«El espionaje chino se ha convertido en una amenaza cada vez mayor para la seguridad nacional de la nación», dijo la entidad conservadora en un comunicado.


Según FAIR son alrededor de 370 mil ciudadanos chinos, que estudian en los EEUU con visa de estudiantes representando 1,1 millones de permisos concedidos durante el 2018-2019.

Aunado a esto, el FBI investigó a nivel nacional los titulares visados de estudiantes chinos de quienes se sospechaba tales vínculos, en medio de esa investigación el presidente Donald Trump forzó a China a cerrar el consulado en Texas. En donde funcionaba un centro de espionaje según información recopilada, además de, un patrón de espionaje y robo de propiedad intelectual ejecutada por el gobierno del gigante asiático.

Con información de Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *