Delcy Rodríguez vicepresidenta de la República señaló este viernes que representantes del gobierno nacional participaron en la reunión virtual convocada por la presidenta de la Corte Internacional de Justicia CIJ, Joan Donoghue con el fin de discutir acerca del litigio sobre Guyana referente al territorio del Esequibo.
Rodríguez indicó que Venezuela atendió a la invitación de la CIJ.
«El día de hoy 26 de febrero de 2021, Venezuela atendió una invitación de la recién electa presidenta de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Joan Donoghue, para asistir a una reunión virtual derivada de la sentencia preliminar del 18 de diciembre del 2020, en razón de una demanda unilateral de la República Cooperativa de Guyana, cuya decisión Venezuela rechaza».
Luego de leer el comunicado Rodríguez, enfatizó que el gobierno fue partícipe de la reunión como cortesía reafirmando «su posición histórica de no reconocimiento de la jurisdicción de la corte».
La vicepresidenta insistió que por medio del Acuerdo de Ginebra de 1966, es el mecanismo para alcanzar un acuerdo de ambas partes, de manera exitosa.
#HaceMinutos || Vicepdta. Ejecutiva, @drodriven2: Venezuela ha destacado la vigencia del Acuerdo de Ginebra de 1966 para alcanzar un arreglo práctico y mutuamente sastifactorio para las partes.#ElEsequiboEsVenezuela pic.twitter.com/Zc6Fh3DVYW
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) February 26, 2021
#HaceMinutos || Vicepdta. Ejecutiva, @drodriven2: La República Bolivariana de Venezuela ha reafirmado su posición histórica de no reconocimiento a la jurisdicción de la CIJ para conocer la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba. pic.twitter.com/pGJvKgqAZp
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) February 26, 2021
Con información de Unión Radio/ACD