Autoridades venezolanas, hicieron entrega del informe denominado “La Verdad de Venezuela contra la infamia: datos y testimonios de un país asediado” al coordinador residente de la ONU Peter Grohmann.
El informe fue otorgado también al Nuncio Apostólico Aldo Giordano. En la entrega tuvo participación el Fiscal General Tarek William Saab, Canciller Jorge Arreaza y el Defensor del Pueblo Alfredo Ruiz.
El fiscal general, precisó que efectivamente se lograron los objetivos luego de una presentación en rueda de prensa, para contrarrestar la versión del Grupo de Lima, enemigo potencial de Venezuela.
Destacó que es un grupo de naciones que tienen una represión en contra de la nación, por lo que ahora se valen de una resolución paralela a la de la alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Michel Bachellet.
“He querido concluir de entrada diciendo que esa comisión Ad Hoc que nace por iniciativa del Grupo de Lima tiene como fin dinamitar, implosionar, afectar y obstaculizar el trabajo que le ha delegado la ONU a la oficina de la alta Comisionada de Derechos Humanos”.
Emerson Martínez