Bonaire ordenó a Petróleos de Venezuela PDVSA a vaciar tanques y oleoductos en su terminal BOPEC de 10 millones de barriles. La decisión se da, por riesgos ambientales.
Mediante un comunicado la Inspectoría de Medio Ambiente y Transporte ILT, de Bonaire expresó que PDVSA no había ejecutado proyectos de mantenimiento estos últimos años, por falta de capital, generando un riesgo a fugas. Así, lo informó la agencia Reuters.
«El ILT considera esto inaceptable y está tomando las medidas necesarias para eliminar riesgos», Aseveró el organismo.
Por otro lado, éste sería el último golpe a la red de refinación y logística de petróleo, de la empresa petrolera en las islas del Caribe frente a costas venezolanas.
El gobierno arubano, tomó el control de la refinería que estaba a cargo de la filial de PDVSA, Citgo, tras terminar el contrato de la compañía para operar la refinería Isla Curazao.
Desde hace ya seis años, Venezuela ha venido viviendo una recesión económica, la producción de crudo de la empresa petrolera ha venido en declive, al mismo tiempo que la inversión en el extranjero de sus activos.
La presencia de una posible fuga ha sido el causante de esta última desición, ya que ILT informó de la existencia de cinco tanques en la terminal llena de Fuel oil y sumado a esto, BOPEC señaló que para julio el techo flotante de uno de los tanques presentaba una fuga, pudiendo causar un derrame en caso de fuertes lluvias.
La refinería Karsou RDK empresa estatal de Curazao y propietario de la refinería Isla de 335 mil barriles diarios, intento incautar BOPEC con intención de venderlo y así cobrar la deuda de Petróleos de Venezuela.
Con información de La Verdad