Según el gobierno de Cabo Verde, el empresario Álex Saab se ha estado automutilando dentro de su celda, conllevando a la dirección del establecimiento penitenciario a retirar sus objetos personales.
En este sentido, la Procuraduría General de la República PGR de Cabo Verde niega que el empresario colombiano haya sido torturado como lo alega este último, en una carta que realizó semanas atrás y que fue publicada por el diario español El Mundo.
Saab, en la carta aseguró que por instrucciones de EEUU, oficiales caboverdianos le habrían propinado torturas con el propósito de firmar la orden de extradición, y de hablar mal del mandatario venezolano y su familia. Bajo este precepto, las autoridades realizaron una visita sorpresa donde, los procuradores, luego de observar y estudiar la situación determinaron que el empresario colombiano se estaba auto propinando los golpes.
El gobierno caboverdiano y el tribunal del país de África occidental, han aprobado la extradición. No obstante, los abogados de Saab han presentado un recurso de apelación contra la decisión de la corte ante el Tribunal de Justicia de Cabo Verde.
La sentencia de Saab donde se conocerá cuando será extraditado, está pautada para finales de septiembre.
Con información de EFE