Con gran preocupación, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, hizo un llamado en el que exige la dotación de pruebas rápidas y PCR para el diagnóstico de posibles médicos afectados por coronavirus en la región.
La mandataria regional, solicita al Gobierno Nacional la prioridad para los profesionales de la salud que laboran en Táchira, quienes al igual que los médicos de los demás estados ponen sus vidas en riesgo en medio de esta pandemia.
«No tenemos pruebas rápidas, no tenemos PCR para diagnosticar el COVID.19 en nuestro personal de la salud, pero si vemos como en los batallones militares si las tienen», dijo la mandataria regional, a través de un video que difundió en su cuenta en la red social Twitter.
La gobernadora advirtió que los médicos ponen su vida por delante para salvar las de otras personas, por lo que se debería priorizar el material y sumınistros para ellos.
«Exigimos PCR y pruebas rápidas de COVID-19 para todo el personal de salud que hoy desde la corporación de salud del estado Táchira y desde el Hospital Central de San Cistobal está exponiendo su vida».
Falcón Informativa