Laidy Gomez gobernadora del Táchira instó el pasado 16 de septiembre al Gobierno Nacional disolver las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policia Nacional Bolivariana FAES/PNB, Gómez se basó en la sugerencia realizada, por la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos Michelle Bachelet.
Goméz exhortó al presidente, a considerar disolver ambos entes tras el informe presentado en la ONU por la Misión Independiente de Verificación de las Naciones Unidas, donde los cuerpos de seguridad salen involucrados.
“Se lo digo a Maduro, desde aquí, desde el Táchira, disuelva las FAES porque es el principal protagonista de la violación de DDHH en Venezuela, sobre todo en la frontera con Colombia”, sentenció.
Gomez afirmó que el informe de la ONU le está pidiendo al presidente que atienda la situación de los DDHH, y «eliminar los organismos sería el primer paso» hacia lo que Gomez considera es «la dirección correcta»
Con respecto al estado Táchira, la gobernadora señaló que se enccuentra intervenida hace tres años violando las leyes ya que la fuerza aarmada según Gomez debe estar en las fronteras y los órganos policiales deben ser los encargados de la seguridad ciudadana.
Con Información de Tal Cual