Omar Pietro gobernador del estado Zulia señaló que los dueños de las estaciones de servicio dolarizadas pueden importar el combustible y venderlo entre 0,70 y 0,80 dólares por litro según su tipo. Siempre y cuando que sea «siempre por debajo de un dólar”.
El mandatario regional también especificó que, la venta del combustible debe ubicarse por encima de los 0,50 dólares establecidos por la estatal Petróleos de Venezuela PDVSA, desde el junio pasado.
“Cada dueño de estación de servicio a precio internacional que tenga manera de importar combustible, lo puede hacer”, indicó Prieto en rueda de prensa desde la Zodi-Zulia.
Además el gobernador aseguró que, el combustible está llegando de manera interdiaria a 12 estaciones del estado, añadió además que, a pesar de la crisis, se está llevando a cabo un “censo de carritos por puesto, buses y busetas, a través de la Secretaría de Transporte para instalación del sistema a gas”.
La importación de combustible que los marabinos reciben, principalmente de la estación Lagopista, la cual es administrada por la Gobernación del Zulia con un precio ubicado en los 0,80 dólares por litro.
Con información de Contrapunto