GMVV reitera prohibición de venta, enajenación y arrendamiento de viviendas

En el marco de las acciones para garantizar el derecho a la vivienda digna y el cumplimiento de la normativa legal, instituciones del estado Falcón, incluyendo la Defensoría Pública, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público, el Saren y el Inti, sostuvieron una reunión de trabajo este martes para fortalecer los mecanismos de regulación y protección de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El Lic. Jesús León, representante de la autoridad colectiva de hábitat y vivienda en la región, reiteró que está absolutamente prohibida la venta, enajenación, permuta o arrendamiento de las viviendas entregadas por la GMVV, tal como lo establece la legislación vigente.

«Desde las instituciones, hemos venido trabajando en el seguimiento y control de estas situaciones, atendiendo denuncias y aplicando las medidas correspondientes en coordinación con los órganos jurisdiccionales, de seguridad y administrativos competentes», explicó León.

Asimismo, destacó que se encuentra en marcha una jornada de concienciación y acompañamiento dirigida a los beneficiarios, con el objetivo de promover la convivencia armónica y el correcto uso de las viviendas dentro de los urbanismos de la GMVV.

«Ratificamos a todos los ciudadanos que la Gran Misión Vivienda Venezuela cuenta con un marco legal que regula la vida en estos espacios, garantizando que las familias puedan disfrutar de su hogar en condiciones de equidad y justicia social», afirmó.

FI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *